Personaje + Espacio = Historias
jue 20 de ago
|Conjunto Santander de Artes Escénicas
Un Diálogo con Lorena Padilla sobre la relación del Cine y la Arquitectura.


Horario y ubicación
20 ago 2026, 8:00 p.m.
Conjunto Santander de Artes Escénicas, Anillo Perif. Nte. Manuel Gómez Morín 1695, Rinconada de La Azalea, Belenes Nte., 45145 Zapopan, Jal., México
Acerca del evento
Arquitectura y cine se encuentran en un ejercicio escénico en vivo donde el público no solo observa una película: presencia su construcción.
Pensarq_ y el Conjunto Santander de Artes Escénicas presentan "Personaje + Espacio = Historias. Relación entre cine y arquitectura", una experiencia escénica y cinematográfica que explora la estrecha relación entre el espacio construido y la narrativa audiovisual.
El proyecto propone un formato poco habitual: un ejercicio de dirección cinematográfica en vivo, donde el público no solo observará una película, sino que presenciará la construcción misma de sus escenas.
La sesión será dirigida por la cineasta tapatía Lorena Padilla, una de las voces más destacadas del cine mexicano contemporáneo, acompañada por los actores Ana Karen Sahagún y Alejandro Mendicuti, quienes desarrollarán escenas en tiempo real mientras el público observa el proceso creativo detrás de la ficción.
Lejos de una conferencia tradicional, el escenario se transformará en un set abierto y esencial, donde los límites arquitectónicos se sugieren más de lo que se construyen. La disposición espacial, los objetos, la luz y las decisiones de dirección harán visible cómo el espacio condiciona la narrativa, el movimiento de los personajes y la experiencia emocional del espectador.
El encuentro parte de una idea fundamental:
La arquitectura no solo alberga las historias, también las produce.
Cada espacio condiciona la manera en que los personajes habitan, se relacionan y transforman la narrativa. Al revelar el artificio cinematográfico, el evento invita a mirar la arquitectura desde una perspectiva distinta: como un lenguaje activo dentro del cine.
Entradas
General
$0.00
Sale a la venta el
12-ago, 11:00 a.m.